Allanaron a la empresa Manaos por una millonaria evasión impositiva

Se realizaron varios allanamientos a la fábrica de gaseosas cuyo dueño ya estaba en la mira de la Justicia por usurpación de tierras pertenecientes a comunidades originarias.

La empresa de gaseosas Manaos recibió múltiples allanamientos en las últimas horas a raíz de una investigación judicial por presunta evasión impositiva que involicra unos 900 millones de pesos.

Los operativos fueron ejecutados por la AFIP y ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.

En total fueron 14 allanamientos a domicilios administrativos y a la planta comercial de la comercializadora de gaseosas de bajo costo.

La evasión se llevaría a cabo con la utilización de una firma paralela creada solo para ese fin.

Los allanamientos se realizaron bien entrada la noche del jueves en la Ciudad de Buenos Aires y zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense, con la participación de unos 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional, según informó Infobae.

Se secuestraron libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos.

En los últimos años populares figuras del deporte se sumaron a la campaña de viralización de la firma. Participaron Martín Palermo, Enzo Francescoli. Incluso en 2016 el presidente Macri visitó una de las plantas de la empresa y gritó “¡Vamos Manaos!”

Antes de eso, el propietario de la empresa, Orlando Canido, fue señalado en diversas causas por usurpación de campos en los departamentos santiagueños de Moreno, Juan Felipe Ibarra y Alberdi. También por avanzar sobre lotes en la provincia de Jujuy.

El MOCASE relevó más de 40 campos que, de 2012 a la fecha, habrían sido adquiridos por Canido sólo en los departamentos de Juan Felipe Ibarra, Alberdi y Moreno. Hay miles de hectáreas que el titular de Manaos mantendría ocupadas de forma irregular.

Fuente: InfoNews