“Alberto Fernández ya marca una tendencia de consensos entre los diversos actores de la sociedad”

Tras su reunión con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera, calificó como muy positivos los resultados del encuentro: “Fue muy  importante para los argentinos y para la provincia teniendo en cuenta que en el día a día vamos teniendo más claras las políticas de Estado que impulsará si gana”.

En declaraciones a Radio República (99.9), Herrera indicó que “él ya marca una tendencia de consenso entre los diversos actores de la sociedad, como ayer, donde congregó a empresarios, gremios y el arco político. Es bueno saber además cuál es su mirada sobre educación y salud, y hablamos sobre el tema social. Fue una mesa muy federal la de ayer”, subrayó.

Luego, en cuanto a las expectativas sobre el futuro de Misiones, el próximo gobernador señaló que “hablamos sobre las Pymes, las cuestiones impositivas y la tasa diferenciada para Misiones -dada nuestra situación de frontera-, la accesibilidad al crédito, el restablecimiento de programas de contención social en salud, sobre políticas publicas inclusivas, la infraestructura vial de la provincia, tanto de la autovía de la ruta 12 como el tramo Paso de los Libres – San José sobre la ruta 14, y especialmente el tema viviendas porque nos hace mucha falta ya que nuestra población es muy joven y además por las fuentes de trabajo que esa actividad genera”.

Finalmente, y ante el tratamiento legislativo provincial de la Emergencia Alimentaria en la sesión de este jueves, Oscar Herrera sostuvo que esa Ley “debe ser dinámica, ágil, con la posibilidad de tomar decisiones inmediatas”, y destacó que su concepto sobre Emergencia Alimentaria “no tiene que ver con parar el hambre, nosotros hablamos de nutrición, de garantizar la nutrición de los chicos misioneros, y por suerte ya recibí varios mensajes de nutricionistas ofreciéndose para trabajar en forma conjunta en esta dirección”.