Alberto Fernández visitará en Misiones una puesta sobre el funcionamiento de las Ferias Francas

Lo adelantó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien precisó que “al presidente se lo trasladará hasta el Centro del Conocimiento para que conozca la dinámica de esta modalidad”.

Allí, se dispondrá una mesa con productos de nuestros agricultores para que el presidente pueda degustar algunos, y le mostraremos cómo funciona el programa de Seguridad Alimentaria y los tickets: “Fue una idea del Gobernador Oscar Herrera Ahuad para destacar la importancia de los productores en nuestra economía y para que esta mecánica se puede replicar en otras provincias”.

Además, Ferreira contó que en este marco “le vamos a pedir fondos extraordinarios para implementar créditos blandos para agricultores para la compra de maquinarias para preparación de suelo y herramientas para siembra, para la adquisición de smartphones para mejorar la comunicación en el ámbito del campo, que es algo muy necesario, y para la compra de camiones acondicionados para el traslado de la producción a los centros de acopios”.

Finalmente, la funcionaria adelantó que está en estudio la posibilidad de que “desde la semana que viene se habiliten todas las Ferias Francas de la ciudad”.