Alberto Fernández firmó un consenso social con la UIA y la CGT

El ganador de las PASO onsiguió firmar en Tucumán un consenso social con la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de Trabajo (CGT), y aprovechó la foto para diferenciarse de las organizaciones sociales que acampan en la Avenida 9 de Julio en reclamo de una mayor ración de alimentos en los comedores.

“Evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia. Le pido a todos los argentinos serenidad, lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos”, respondió Fernández en la conferencia de prensa que brindó en Tucumán, cuando le consultaron sobre las manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que continúan esta noche pese a que el Congreso aprobará la ley reclamada.

Cristalizó su incomodidad con la presión que las organizaciones sociales hicieron para ganar conseguir aumento de inversión en los comedores escolares, que sirvió para tensar la cuerda entre sus referentes interesados en intermediar la ayuda social en diciembre.

Alberto cerró con la conferencia una larga jornada en Tucumán, que incluyó un acto por el día del maestro junto al gobernador Juan Manzur, que luego lo acompañó en reuniones en la gobernación con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por sus titulares Miguel Acevedo y Héctor Daer. Participó Sergio Massa, Verónica Magario y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Hoy, de algún modo, hemos instituido la Argentina del futuro, que es la Argentina que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos creemos que debe tener. Un rol central, un rol preponderante, donde la pequeña y mediana empresa sea atendida en su particularidad”, afirmó el candidato presidencial.

“Hemos instituido un nuevo modo de trabajar con todos, escuchándonos, entendiéndonos. Entendiendo cuáles son las prioridades, que para todos es producir y exportar para generar divisas para cumplir con nuestras obligaciones. Y para eso tenemos que hacerlo con la industria y también con el campo”.

Fuente: LPO