Alberto Fernández descartó una reforma constitucional

“No hay ninguna posibilidad de que a mí me convenzan de que hay que reformar la Constitución”, afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó anoche que vaya a realizarse una reforma en la Constitución en caso de ganar las elecciones, saliendo al cruce de las versiones que en ese sentido circulan. “No hay ninguna posibilidad de que a mí me convenzan de que hay que reformar la Constitución”, afirmó en el programa “Desde el Llano”, en el canal TN.

La referencia vino a cuenta de los dichos de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien el sábado pasado habló durante la presentación de su libro en Misiones de la necesidad de que “haya un nuevo orden”, para que “los que más tienen” sean los que tengan “más responsabilidades”.

“Cuando yo les pregunto a los amigos del kirchnerismo, del cual yo fui parte en su fundación: ‘¿ustedes no creen que el gobierno de Néstor (Kirchner) fue muy virtuoso?’ Todos dicen que sí, y lo hicimos con esta Constitución, ¿por qué hay que cambiarla? No es la Constitución el problema”, afirmó el candidato presidencial, para aclarar luego que “cuando Cristina habla de un ‘nuevo orden’, es la idea de generar otros compromisos. Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos nos miremos y lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad de terminar y ayudar a terminar con el hambre, es inadmisible. Ese es el contrato que tenemos que firmar entre todos”.

Fuente: Parlamentario.com