Alberto Fernández: “Con la división del peronismo, el Gobierno le hacía daño a la gente”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con la conducción del Partido Justicialista en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, a 124 años de su nacimiento, y desde allí resaltó la importancia del trabajo por la unidad para el triunfo en las elecciones de octubre.

El encuentro comenzó pasadas las 18 en la sede de Matheu 130 de la Ciudad, donde encabezó el acto junto al titular del Partido, José Luis Gioja, y al gobernador de Formosa Gildo Insfrán. En su primera visita como candidato elogió a los dirigentes y los calificó como “lo mejor que tiene el peronismo”.

“Me preguntaban por qué soy peronista, y la verdad es que uno siente que se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz tengan voz y que los que padecen injusticias dejen de padecerlas, de que la igualdad empiece a reinar en la Argentina, de que la industria nacional se desarrolle. Son los mismos objetivos que tenía aquél coronel por el que salió un pueblo un 17 de octubre y por eso pasan los años, los peronistas se renuevan y se vienen a hacer cargo del problema”, afirmó.

En esa línea, resaltó la figura de Gioja, a quien le adjudicó “gran parte del triunfo” en las primarias de agosto: “José Luis se hizo cargo del partido en un momento donde muchos decíamos ‘¿por qué te estás metiendo en este bodrio? No sé cómo vas a salir de esto’. Desde el PJ bonaerense hicieron mucho para ayudar”.

También aprovechó para criticar a Carlos Acuña, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien junto a otros sindicalistas pidió la intervención partidaria tiempo atrás.

“La verdad se pusieron al hombro un partido que parecía muy difícil de recuperar porque estábamos divididos y atacados internamente por algunos que decían ser compañeros nuestros que fueron a la Justicia a pedir una intervención vergonzosa, inmoral, indecente”, apuntó.

Además, se refirió al avance que dieron internamente para la unificación frente al macrismo: “Un día nos dimos cuenta que nuestros desencuentros solo le servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y que con eso le hacían mucho daño a la gente. Y como nosotros si hay algo sufran los más débiles un día dijimos ‘dejémosnos de embromar, pongámosnos de acuerdo porque solo uniendo fuerzas vamos a poder superar este presente’. Fue muy importante que así lo hiciéramos porque así empezamos a construir de cara a futuro”.

Fuente: Eldestapeweb.com.ar