Agüero tuvo el triunfo para el City, que no pudo ante un recién ascendido

Primera duda para el vigente campeón: Manchester City, que llevó a cabo un dominio sin resultados, dejó dos puntos en la cancha del recién ascendido Wolverhampton al empatar 1-1, este sábado en el primer partido de la tercera fecha de la Premier League.

Los “Citizens” de Pep Guardiola, que llegaban de ganar al Arsenal (2-0) y al Huddersfield (6-1), perdieron así la cima del torneo inglés en manos del Liverpool.

El francés Willy Boly, con ayuda de su brazo, puso el 1-0 tras un centro del portugués Joao Moutinho, a los 12 del segundo tiempo. Pero fue otro francés, Aymeric Laporte quien luego un pase alto del alemán Ilkay Gundogan, logró la paridad para el City a los 24 con un fuerte remate de cabeza.

Los visitantes (Nicolás Otamendi fue suplente y no entró) buscaron por todos los medios y fue Sergio Agüero quien tuvo la más clara, al estrellar un balón en el travesaño un tiro libre en el cierre.

Por su parte, el gran ganador de la jornada fue el Liverpool de Jurgen Klopp, que en su estadio se impuso 1-0 al Brighton y se trepó a lo más alto.

Mohamed Salah, gran figura de su equipo y de la selección de Egipto, anotó el único tanto del encuentro, tras una habilitación del brasileño Firmino. Así, los “Reds” mandan en soledad con un puntaje ideal de 9 unidades y con el agregado de no haber recibido goles en contra.

En los otros partidos disputados este sábado, uno de los aspirantes a colocarse líder de la clasificación, el Bournemouth (2º), no pasó del empate en casa ante el Everton (8º), que jugó toda la segunda parte sin su goleador brasileño Richarlison, expulsado en el minuto 41. La roja de Adam Smith devolvió la igualdad numérica, pero fue así como el Bournemouth anotó dos goles que llevaron el 2-2 al marcador.

Además, el Arsenal de Unay Emery, privado del alemán Mesut Ozil por enfermedad, por fin pudo sumar al ganar 3-1 al West Ham, para el que fue suplente Pablo Zabaleta. El austríaco Marko Arnautovic adelantó a los “Hammers” a los 25 minutos, pero el español Nacho Monreal a los 30, el francés Issa Diop (25m ST) y Danny Welbelck (47m ST) permitieron que el técnico vasco tenga una semana de tranquilidad.

Huddersfield sumó su primer punto en Gales ante el Cardiff (0-0), y el Leicester sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Southampton (2-1).

Fuente: Ámbito.