Agüero festejó con un gol su nuevo contrato con el City

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League con sendas goleadas al Southampton y al Cardiff, mientras que el Manchester United dio un nuevo paso atrás al no pasar del empate en Old Trafford frente al Wolverhampton.

En Anfield, el líder de la Liga inglesa logró su sexto triunfo consecutivo, 3-0 al Southampton (14º), con una gran primera parte en la que los hombres de Jürgen Klopp lograron los tres goles, por medio del holandés Wesley Hoedt, en contra (10), del alemán Joel Matip (21) y del egipcio Mohamed Salah (48).

El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, confirmó así su gran inicio de temporada, pocos días después de debutar en la Liga de Campeones con un espectacular triunfo sobre el PSG por 3-2.

Peor estreno en Champions tuvo el Manchester City, que perdió en casa ante el Lyon por 2-1 y que hizo pagar los platos rotos a un Cardiff (19º) que se vio superado claramente (5-0) por el equipo que entrena Pep Guardiola.

Sergio Agüero celebró su reciente renovación con el City hasta 2021 abriendo la goleada poco después de la media hora y completaron el marcador el portugués Bernardo Silva (35), el alemán Ilkay Gündogan (44) y doblete del argelino Riyad Mahrez (22m y 44m ST), que en la segunda parte había sustituido al “Kun”.

El equipo que entrena Guardiola, para el que jugó todo el encuentro el defensor Nicolás Otamendi, se mantiene así a dos puntos del Liverpool y podría verse superado por el Chelsea si el domingo se impone en el derby ante el West Ham (17º).

Quien está cada vez más lejos de la cima es el Manchester United (5º), que empató 1-1 de local ante el Wolverhampton en el regreso del legendario extécnico Alex Ferguson a Old Trafford una vez recuperado de la hemorragia cerebral que sufrió en mayo.

Ferguson apareció en las tribunas a seis minutos del inicio del encuentro y el público de Old Trafford se puso en pie y lo ovacionó durante más de un minuto. El ecocés respondió con aplausos y una gran sonrisa.

El equipo, para el que Sergio Romero fue arquero suplente, pareció querer unirse al homenaje que el público del United dio al que fue su entrenador durante casi tres décadas y se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Fred (18), uno de los fichajes para esta temporada.

Sin embargo, el portugués Moutinho empató para los “Wolves” al inicio del segundo periodo (8m). El resultado pudo ser peor para los locales, salvados en varias ocasiones por el arquero español David de Gea.

Tras tres triunfos consecutivos (dos en campeonato y el estreno en Champions ante el Young Boys) que parecían haber lanzado la temporada del United, este nuevo traspié deja al equipo de Mourinho con 10 puntos, a ocho ya del Liverpool con solo seis jornadas disputadas.

Por su parte, el Tottenham (7º) de Mauricio Pochettino, derrotado dos veces en la Premier y después por el Inter en Champions esta semana, se recuperó con una victoria por 2-1 como visitante en Brighton (13º), con un gol de Harry Kane de penal (42) y otro del ex River Erik Lamela (31m ST), con un tanto del rival en el descuento.

El 4º en la clasificación es el Watford entrenado por el español Javi Gracia, pese a que no ganó por segunda jornada consecutiva, logrando un punto en su visita al Fulham. El tucumano Roberto Pereyra salió a los 90 minutos de partido en la visita, mientras que Luciano Vietto dio la asistencia para el tanto del equipo de Londres en el 1-1 definitivo.

También empataron el Crystal Palace (11º) y el Newcastle (18º, Federico Fernández jugó todo el partido), mientras que Leicester (8º) y Burnley (16º) derrotaron respectivamente al colista Huddersfield (3-1) y Bournemouth (6º) por un contundente 4-0.

Fuente: Ámbito.