Agüero es el máximo goleador extranjero de la Premier League

Con 177 goles en total, superó a Thierry Henry y es el máximo goleador no inglés de la Premier. Además, se convirtió en el jugador con más tripletes a nivel doméstico de todos los tiempos.

El Kun Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. Es que el eterno y siempre vigente delantero argentino marcó un triplete en el triunfo del Manchester City por 6 a 1 ante el Aston Villa y se convirtió en el extranjero más goleador de la historia de la liga de Inglaterra. Superó nada más y nada menos que a Thierry Henry, que quedó por detrás con 175 goles.

Y no sólo quedó ahí. Es que con el doblete ya le alcanzaba para superar a Henry, pero el triplete hizo que el jugador surgido en Independiente iguale a Frank Lampard, el cuarto con más goles en la liga de Inglaterra contando todas las nacionalidades. Además, se convirtió en el que más hat-tricks sumó en la historia de la Premier, con 12 en total.

Con 177 goles en total, el delantero argentino está a 83 de Alan Shearer, el jugador con más tantos. Y a 21 de Wayne Rooney, que lo acompaña en la cima del registro goleador. Parece lejano el podio máximo, pero para un jugadorazo como él, nada es imposible.

Fuente: Diario Popular.