Agüero, el nombre del gol en Manchester

Sergio Agüero repitió un triplete como hace una semana y Manchester City, campeón del fútbol inglés, aplastó a Chelsea, donde Gonzalo Higuaín fue titular, con una goleada 6 a 0 por la 26ta. fecha de la Premier League.

El ex Independiente parecía en un día errático cuando falló dentro del área y con el arquero vencido una oportunidad sencilla para colocar el 2-0 a los ocho minutos de juego, tras la apertura del marcador decretada por Raheem Sterling.

Sin embargo, a los 13 minutos, el “Kun” fabricó un gol fantástico: recibió la pelota a metros de la medialuna del área rival, buscó el espacio, se perfiló de derecha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo con un remate perfecto.

Enseguida volvió a anotar con otro recurso de su fantástico repertorio, el oportunismo, que mostró para capitalizar un error de Ross Barkley al querer alcanzarle la pelota a su arquero con la cabeza.

Manchester City, puntero junto a Liverpool con 65 unidades pero con un partido más, logró el cuarto a los 25 minutos de la parte inicial a través del alemán Ilkay Gundogan; estiró la cuenta la última conquista de Agüero, de penal, a los 11 de la segunda etapa, y cerró el marcador con otro gol de Sterling a diez minutos del final.

El futbolista de 30 años y máximo anotador histórico del City, quedó ubicado en el tope de la tabla de goleadores de la temporada junto al egipcio Mohammed Salah (Liverpool) con 17 tantos.

El “Kun” se muestra intratable desde comienzos de año y cada fin de semana suma méritos para su retorno al seleccionado argentino, que podría darse en los amistosos con Venezuela y Marruecos el próximo mes.

En los nueve partidos que lleva jugados este año por todas las competencias (Premier, FA Cup y Copa de la Liga), marcó diez goles y seis de ellos los hizo esta última semana, pues venía de marcar por triplicado ante Arsenal.

El próximo sábado intentará prolongar su formidable racha ante Newport County por la FA Cup y cuatro días después frente a Schalke 04 de Alemania en el primer partido de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Higuaín, tras conseguir el sábado pasado sus primeros tantos en el fútbol inglés, no pudo volver a festejar en su cuarto partido con la camiseta del club londinense.

Manchester City y Liverpool comandan la Premier con 65 unidades, escoltados por Tottenham Hotspur (60), que hoy le ganó como local a Leicester City por 3-1 con anotaciones del colombiano Davinson Sánchez, el danés Christian Eriksen y el coreano Heung-Min Son.

El entrenador Mauricio Pocchettino mantuvo sentados en el banco de suplentes a sus compatriotas Paulo Gazzaniga y Juan Foyth en el equipo ganador.

El delantero Jamie Vardy falló un penal a los 15 minutos del segundo tiempo y 16 minutos más tarde logró el descuento de Leicester.

Resumen de la 26ta fecha:

Sábado: Fulham 0-Manchester United 3; Huddersfield 1-Arsenal 2; Liverpool 3-Bournemouth 0; Southampton 1-Cardiff City 2; Watford 1-Everton 0; Crystal Palace 1-West Ham 1 y Brighton 1-Burnley 3.

Domingo: Tottenham 3-Leicester City 1 y Manchester City 6-Chelsea 0.

Lunes: Wolverhampton-Newcastle United.

Posiciones: Manchester City y Liverpool 65 puntos; Tottenham 60; Manchester United 51; Arsenal y Chelsea 50; Wolverhampton 38; Watford 37; Everton, West Ham y Bournemouth 33; Leicester 32; Crystal Palace, Brighton y Burnley 27; Cardiff City 25; Newcastle y Southampton 24; Fulham 17 y Huddersfield 11.

Fuente: Ámbito.