Agricultores venden sus productos de manera online

El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones junto a pequeños productores frutihortícolas de la provincia trabajan de manera conjunta para reactivar la venta de manera online, con la comercialización de combos o bolsas de distintos productos que son entregados a los consumidores en sus hogares en el marco de las medidas de aislamiento por coronavirus.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira dijo que “esta modalidad de venta surgió a raíz del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, que nos permitió descubrir otro modo de llegar con la producción a los hogares y a la vez, ayudar a que el ciudadano salga menos de su casa”.

“La primera experiencia fue este jueves y fue muy buena, en Posadas. También se está haciendo esta misma experiencia en 25 de Mayo, Oberá y ahora están analizando realizarla en Puerto Rico, Eldorado y algunos otros municipios que también se quieren sumar”, detalló.

Respecto de la demanda de productos frutihortícolas, Ferreira aseveró que “se contactaron para comprar esos combos un total de 906 personas y nosotros teníamos 280 combos preparados, con lo cual, le quedamos debiendo combos a mucha gente. Esto significa que la semana que viene vamos a acentuar cantidades y barrios a dónde llegar”.

Consultada por los aumentos de precios en frutas y verduras, Ferreira dijo que “los productos de los agricultores que se entregaron en los combos y los precios en las ferias, están por debajo de los precios sugeridos por el Mercado Central de la provincia de Misiones o del Mercado Central de Buenos Aires, inclusive”.

Fuente: Télam.