Agasajaron a las madres penitenciarias

La Directora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Sub Director Gral. Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider y demás integrantes de la Plana Mayor del  Servicio Penitenciario Provincial rindieron  un justo y merecido homenaje a las mujeres que se desempeñan en la institución que ya fueron mamás y también a aquellas que dentro de poco tiempo tendrán ese enorme privilegio.

El emotivo acto se llevó a cabo en el edificio Torreón, -sede de la Dirección General del S.P.P.,- y se dio en el marco de un ágape que estuvo encabezado por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad además del Secretario General Alc. Inspector Héctor E. Aguilera, los Jefes de Divisiones y Secciones de la institución, entre otros.

Luego de un improvisado y breve discurso, brindado por el Alcaide Principal Walter Sánchez, quien además de saludar a las homenajeadas aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por  las personas que hicieron posible el agasajo la máxima autoridad de la Institución Alc. Gral. Nilda Estela Correa se dirigió a los presentes y volvió a agradecer a quienes colaboraron activamente para que el evento se realice e inmediatamente después  destacó el  doble y esforzado rol de madre y funcionarias que les toca cumplir diariamente al personal femenino que se desempeña  en la fuerza de seguridad, y señaló “No hay en este mundo otra persona que nos pueda dar ese amor puro y sincero como el amor que nos brinda nuestra Madre; nadie más sería capaz de perdonar nuestros errores y de querernos de igual manera, de enseñarnos con paciencia el buen camino de la vida, de cuidarnos y desvelarse cuando estamos enfermos, por tratar de hacernos felices a costa de todo, por procurar que no nos falte un pan a la boca, y si es necesario dejar de comer ella por dárnoslo; todas estas cosas solo vienen de una persona y esa es nuestra querida y adorada Madre” y añadió “ Por todo ello queremos rendir este humilde pero sincero homenaje a todos ustedes, pero a la vez reconocemos que una vez al año no es suficiente para retribuir todo el amor que ella nos brinda, sino debemos expresarle nuestro afecto todos los días del año, y siempre darle alegrías, ya que nuestros triunfos son los suyos, y nuestra tristeza también ellas  la sienten” concluyó.

Posteriormente se hizo un brindis entre todos los presentes y al promediar el agasajo, los organizadores dieron inicio al sorteo  para las homenajeadas con la intención que cada una de ellas se hagan acreedoras  un modesto  presente  que fueron entregados por las autoridades penitenciarias; y una vez finalizado,  se procedió a cortar la torta.

Es oportuno señalar que las autoridades de las distintas Unidades Penales y dependencias del Servicio Penitenciario Provincial realizaron agasajos -de similares características- para homenajear, anticipadamente, el día de la madre que será celebrado el próximo domingo.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Provincial.