AFA cerró acuerdo con los técnicos para extender contratos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) acordaron la posibilidad excepcional de extender los contratos por seis meses, debido a la pandemia del coronavirus.

Los contratos de los entrenadores que finalizan el 30 de junio no contarán con una cláusula automática de renovación, ni será obligatorio para las instituciones o para los protagonistas utilizar la herramienta como única alternativa.

“Los cuales deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo”, explicó el comunicado oficial de AFA.

“Este viernes, la AFA, mediante su Presidente Claudio Tapia y su Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, a través de su apoderado Salvador Pasini, firmaron un acuerdo marco que posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses”, indicó el comunicado.

Lo mismo sucedió el pasado jueves entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que tiene más de 2000 contratos por terminarse en junio.

Fuente: Ámbito.