Aerolínea suspendió sus vuelos por la situación económica del país

La compañía aérea LASA, que hace poco más de un mes comenzó a volar desde Neuquén a diferentes ciudades de la Patagonia, anunció la suspensión de las operaciones a partir del 8 de diciembre.

La empresa informó que se encuentra “en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos” y que a raíz de ello desde la semana pasada y “hasta que no se complete dicho proceso” suspenderán todos sus vuelos, en principio hasta el próximo sábado inclusive.

Su director, Juan Carlos Silenzi, la decisión se debe a “la situación económica actual del país”, “la devaluación” del peso, “la dolarización del combustible” y “la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones”.

En un comunicado la compañía hace saber a los pasajeros que se vean afectados en este período, podrán optar por dejar el ticket abierto, reprogramar su vuelo para otra fecha o bien solicitar la devolución del dinero.

Finalmente la firma pidió disculpas por las molestias ocasionadas y aclaró que, por este motivo, LASA sale a la búsqueda de socios estratégicos para atravesar esta coyuntura.

La empresa dejó de volar hace una semana, cuando decidió suspender sus vuelos debido a coyuntura económica, luego de haber obtenido tras la última audiencia pública, autorización para operar 19 rutas nacionales y regionales.

Fuente: Ámbito.