Acto simbólico: Vecinos plantaron especies nativas en el barrio “Los Aguacates”

La actividad se realizó en conjunto con varias organizaciones del gobierno, en el marco de la re Arborización Urbana del Barrio, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios que aportan los árboles.

El pasado sábado primero de julio, los vecinos del Barrio Los Aguacates en conjunto con varias organizaciones del gobierno, en el marco de re Arborización Urbana del Barrio, en un acto simbólico se plantó en la vereda de una de las Familias de dicho barrio, un lapacho negro; destinada a la recuperación de la arboleda pública del sector urbano de la ciudad.

El objetivo es concientizar a los vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles – haciendo hincapié en la flora nativa – y la necesidad de cuidarlos entre todos y que se sumen a plantar.

Los árboles son muy beneficiosos para la salud de la comunidad y el ambiente porque producen oxígeno, purifican el aire, proveen sombra y son habitáculo para la vida silvestre, añaden belleza al paisaje, ayudan a ahorrar energía, protegen contra la erosión, aíslan ruidos, sirven de barrera contra el viento, mitigan inundaciones y son un eslabón importante del ciclo hidrológico.

La iniciativa surgió en la Mesa Multisectorial de la Comisión de Ambiente y Reciclaje que coordina la Diputada Provincial Silvana Giménez, la propuesta  fue presentada por el  Presidente  Vecinal del barrio, Presidente Foro de Seguridad 1; Horacio Giudice  acompañado por los miembros de la Comisión y el Ministerio de Ecología y RNR, que se comprometieron a realizar el relevamiento y la donación de plantines de especies nativa para completar los 80 ejemplares falanges en ese sector  urbano.

La acción es una iniciativa conjunta de la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Representantes coordinada por la Diputada Provincial Silvana Andrea Giménez e impulsada por la Presidencia del Alto Cuerpo – Ing. Carlos Rovira, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y La Comisión Vecinal del Barrio Los Aguacates.

Acompañaron dicha actividad, la Diputada Silvana Giménez; la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna; el Presidente Vecinal y del Foro de Seguridad 1, Horacio Giudice, la Subsecretaria de la Multilateral de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk; el Coordinador Programa Equipamiento para el Pequeño Productor del Agro, Claudio Vázquez; el Comisario de la Seccional Primera de la Policía de Misiones, Julio Saiz; el Pte. del Foro de Seguridad de la Seccional 12 y 16, Sr. Faviero; la  Sra Yoli Rojas  del foro de seguridad de la comisaría 4ta;  Carlos A. Aranda foro de la 10ma y demás vecinos.