Aconsejan ordenarse con las comidas, la actividad física y el descanso

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre pandemia e incremento de peso. Por lo que señalan que la clave para mantener el peso o bajar de peso es ordenarse con las comidas, la actividad física y el descanso.

En este sentido, el médico proctólogo, especialista en cirugía bariátrica, del Hospital Escuela, Dr. Eduardo Carrozzo, explicó la situación que están viviendo algunas personas, durante la pandemia.

“Básicamente la población con la pandemia sufrió un gran cambio en sus vidas y con esto, muchos tuvieron un incremento en el peso corporal. En especial esta situación la vienen viviendo mayormente las personas con problemas de alimentación como ser de obesidad”.

Por lo que, agregó información de cuáles son los errores que se cometen habitualmente en el hogar, que conllevan un aumento de peso.

En este sentido, remarcó que lo importante es estabilizar y mantener el peso, el siguiente paso será buscar el descenso de peso.

Continuando con el tema, señaló que para estabilizar el peso hay que llevar adelante tres cosas simples: Medir la comida: comer a conciencia, realizar las 4 comidas del día, no comer fuera de horario, realizar actividad física: en la casa, en el patio, en el balcón, pero tiene que ser en forma regular, todos los días, respetar el descanso: se recomienda un descanso nocturno de 7 horas de sueño y desayunar cuando uno se levanta temprano, hacer un desayuno nutritivo.

Fuente: Prensa Parque de la Salud.