Acompañaron a jóvenes rurales en San Vicente

Cuatro escuelas fueron las ganadoras del concurso Buenas Prácticas Agrícolas que se llevó adelante entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Ministerio de Educación.

Los premios se entregaron en San Vicente. En esta intervención del equipo del Agro, encabezado por el ministro Sebastián Oriozabala, también se realizó la entrega de chapas para los productores de tabaco en Picada Payesca que sufrieron pérdidas con la última tormenta.

Asimismo, en esta zona, se visitó una obra de vertiente protegida que beneficiará a 14 familias, y que se inaugurará en las próximas semanas junto a otras tres de acceso al agua segura.

El concurso de Buenas Prácticas Agrícolas consistió en la realización de un video por parte de los estudiantes. En este sentido, el ministro del Agro destacó la educación rural y a los jóvenes como promotores de una nueva agricultura.

Las escuelas ganadoras fueron: la Nº 253 de la Localidad de San Pedro que recibirá 1 proyector, 1 equipo de 15 camisetas y 1 celular para el alumno ganador; la Nº 386 de 25 de Mayo, que recibió 1 celular para el ganador; la Nº 224 de San Vicente, a la que se entregó un celular; la Nº 791 de Andresito con 2 celulares para el alumno ganador.

Por parte de la Subsecretaría de Educación estuvo Patricia Kijuk. En tanto que el subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereira destacó a la IEA 3 de San Vicente donde se realizó la entrega de los premios y también felicitó a todos por el compromiso de los estudiantes, las familias de los jóvenes y los docentes con una agricultura sostenible y sustentable.

Por otra parte, en la misma jornada, en Colonia Payesca se entregaron las chapas solicitadas para los productores tabacaleros quienes sufrieron grandes pérdidas luego de la última tormenta.

En esta misma zona se recorrió la obra de vertiente protegida que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro. Se trata de un programa de acceso al agua que se lleva adelante en varias comunidades rurales.

En esta colonia particularmente sólo resta la red de distribución que beneficiará a 14 familias de productores; y que junto a otras tres obras más en la zona serán inauguradas en las próximas semanas.

Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción.