Abal Medina: “El pueblo debe resolver la interna del peronismo”

El senador por el FpV PJ, refirió al almuerzo que compartió con un grupo de senadores justicialistas y el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien expresó su deseo de competir en las PASO.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Abal Medina sostuvo que “después de la derrota del peronismo” en las últimas elecciones presidenciales, “lo más sano es rastrear el voto de la gente, para poder discutir y no armar acuerdos cerrados”.

Respecto al encuentro que mantuvo con Randazzo y un grupo de senadores del PJ encabezados por el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, Abal Medina dijo que el exministro “quiere ir a la interna de las PASO” y “ser parte de la reconstrucción del peronismo”.

Sin embargo, el exjefe de Gabinete señaló que durante el encuentro “no se habló de fechas, sino de la preocupación que tenemos todos por la economía”. “Planteamos la necesidad de un peronismo que pueda hacer frente al Gobierno”, añadió.

Vale recordar que además de Pichetto y Abal Medina, participaron del almuerzo con Randazzo los senadores Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

Luego se sumaron el correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola y el santafesino Omar Perotti, a quienes Pichetto les pidió que se sentaran junto a Randazzo para la foto porque “van a ser candidatos” en sus respectivas provincias.

La reunión se produjo en momentos en que el exfuncionario nacional activó un armado electoral con la esperanza de ser uno de los candidatos del PJ en las elecciones primarias de agosto.

Fuente: diario Ámbito Financiero.