A Racing se le escapó el triunfo en Paraná

Racing Club dilapidó una excelente chance de quedar a un punto de la cima al igualar 1 a 1 con Patronato, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

Nicolás Reniero, a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda, en tanto que Gabriel Díaz, a los 26 del complemento, niveló las acciones para el dueño de casa.

Si bien en el balance global la visita fue algo más que su rival, el anfitrión peleó por un empate que finalmente consiguió en base a coraje y personalidad.

Las diferentes actualidades de ambas formaciones parecieron reflejarse fehacientemente en la cálida tarde mesopotámica apenas iniciado el juego.

La expectante ubicación de la “Academia” en la tabla de posiciones y el deseo de no perder terreno en el objetivo de conseguir el bicampeonato obligó al entrenador Eduardo Coudet a diagramar un dispositivo ofensivo que encontró su caldo de cultivo en la pasividad de su adversario, que por algo arrastraba tres derrotas en fila.

Luego que Reniero estrellara un remate en el travesaño tras un monumental “caño” a Christian Chimino, el exjugador de San Lorenzo definió pocos minutos después con un cabezazo bombeado tras un hermoso centro de Iván Pillud desde la derecha.

Fuente: Ámbito.