A Boca le costó, pero estiró la ventaja

Por el gol de Fabra, el Xeneize superó por 1-0 a Temperley y lidera a siete puntos de Talleres. Tevez falló un penal.

Por la fecha 15 de la Superliga, Boca recibió a Temperley en la Bombonera con la presencia de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece en uno de los palcos del estadio. Además, también estuvo Victoria Lopyreva, embajadora del Mundial de Rusia 2018.

Con el clima mundialista en la cancha, Carlos Tevez fue la manija del “Xeneize” de mitad de cancha para adelante, pero careció de claridad. Un tibio intento suyo y otro de Edwin Cardona posicionaban mejor al local. Incluso, Nahitan Nández llegó a marcar, pero estaba en posición adelantada.

Por el lado del “Gasolero”, Ramiro Costa tuvo dos chances claras, pero Agustín Rossi primero y Lisandro Magallán luego, mantuvieron la valla en cero.

En el segundo tiempo, a los dos les costó agarrar ritmo y el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el primero en despabilarse con un intento desde lejos de Cardona. Pero fue un aviso ya que minutos más tarde, Frank Fabra la agarró por la izquierda, ¿tiró el centro? y la pelota se metió en el ángulo. Gol de Boca y 1-0.

A partir de ahí fue todo del equipo del Mellizo, quien decidió el ingreso de Ramón Ábila en reemplazo de Walter Bou, de gran partido. Fue el debut oficial de “Wanchope” con la camiseta azul y oro y tuvo la oportunidad de marcar, pero su remate dio en el palo.

A 10 minutos del final, Tevez entró al área con la pelota y Ariel Penel cobró penal. “Carlitos” agarró la pelota, lo pateó y Josué Ayala se lo atajó.

Con estos tres puntos, estiró la ventaja a siete puntos de su nuevo escolta: Talleres. El “Gasolero”, en tanto, continúa en posición de descenso.

Fuente: TNT Sports.