Efecto Dólar II: Sería inminente el aumento de los combustibles

Es una estimación del presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, quien afirmó que “si bien no hay novedades por el momento, por el incremento del valor de crudo y del dólar es muy probable un aumento de los combustibles que además, ya de por sí, se actualizan cada 3 meses con también el índice de inflación”.

El dirigente empresarial explicó que las variaciones de precios “las deciden las petroleras de acuerdo a su criterio, de hecho, YPF maneja los surtidores desde Buenos Aires y a veces los dueños ni nos damos cuenta”. Subrayó que “no somos formadores de precios”, y destacó que “se nos cayeron muchísimo las ventas en los últimos 6 o 7 meses”.

Posteriormente, comentó que ante los aumentos “los consumidores fueron cambiando o mutando la compra de productos, muchos se pasaron de los combustibles premium a los tradicionales, como a nafta super y gasoil común”.

Finalmente, reconoció que se ven consumidores que cruzan a las ciudades de frontera por alguna ventaja de precio, pero que “la diferencia a favor de los combustibles argentinos es que son de mayor calidad y con mayor octanaje”.