30 de marzo: Misiones se suma a la “Hora del Planeta”

Bajo esa consigna, la provincia apagará las luces de la Casa de Gobierno, del Monumento a Andrés Guacurarí, de las oficinas de la administración pública provincial (Poder Ejecutivo) de la ciudad de Posadas, y del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

La Fundación Vida Silvestre Argentina explicó al respecto que esta iniciativa “convoca a millones de personas de todo el mundo a apagar las luces por una hora y demostrar de esa forma que el cambio climático nos importa. El apagón se realizará el sábado 30 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, y para ello el gobierno provincial adhiere a la propuesta, manifestando de esa forma su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático”.

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

De esta manera, Misiones forma parte de las más de las 20 ciudades que se sumaron en todo el país y se convierte en la tercera provincia argentina en adherirse de manera provincial a la Hora del Planeta, junto con Chaco y Tierra del Fuego.

Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática.  Desde Vida Silvestre continuamos invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa. Todos los municipios de Misiones que quieran sumarse formalmente, pueden comunicarse con las oficinas de la Fundación Vida Silvestre al (03757) 422-370 o a misiones@vidasilvestre.org.ar para obtener más información.

Acerca de La Hora del Planeta

La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina. Este año la campaña global se realizará el sábado 30 de marzo a las 20.30h e invita a apagar la luz para demostrar que el cambio climático nos importa.