Incautaron más de 1500 kilos de marihuana en Posadas y Puerto Rico

Prefectura estuvo encargado del operativo denominado “Orillas Narco” a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Con la asistencia de canes antinarcóticos se realizaron las acciones en esas localidades de la provincia de Misiones.

Los procedimientos “Orillas Narco” se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Por un lado, efectivos de la Prefectura Naval, institución comandada por Eduardo Scarzello, desplegaron un operativo cerrojo en la zona denominada “Paraje Nemesio Parma”, Posadas, y, mediante la utilización de visores térmicos, un bote con dos personas a bordo.

Al acercarse al lugar, los prefectos divisaron la embarcación escapando hacia la costa del país vecino. Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y, con la ayuda del can antinarcóticos Mia, se hallaron 36 grandes bolsos que contenían 773,728 kilogramos de marihuana fraccionados en 818 paquetes tipo ladrillos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, que dispuso el decomiso del estupefaciente.

En Puerto Rico, una patrulla de la fuerza divisó a través de visores nocturnos un bote abandonado sobre el kilómetro 1.749 del río Paraná. Con la colaboración del can “Marys”, se rastrilló el lugar y, a los pocos metros, entre las malezas, se hallaron grandes bolsos.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, se requisaron los bultos. El resultado: se incautaron 809 kilos de marihuana divididos en 926 panes.