Trabajadores de los laboratorios del Hospital Madariaga convocan a paro para este jueves

En una asamblea con masiva presencia de trabajadores de los laboratorios de Alta Complejidad de Misiones, del Hospital Pediátrica y el de Agudos, con presencia de referentes de ATE y CTA Autónoma,  se resolvió profundizar las medidas de acción directa ante la “falsedad de los argumentos esgrimidos por el Ministro de Salud del Dr.  Walter Villalba” en la reunión mantenida el lunes 23 de octubre.

El reclamo es además por el “pase a planta permanente, carrera sanitaria, cobertura de 700 vacantes en Salud Publica y aumento salarial”.

“Luego de haber agotado la vía administrativa del reclamo y de varias reuniones con responsables del ministerio de salud pública y del parque de la salud. La ultima con el ministro de salud Dr Walter Villalba y que nos mintiera para justificar su inacción en la cobertura inmediata de las más de 700 vacantes hoy existentes en el msp, los trabajadores decidieron ir al paro”, sostuvo Juan Chito Pasaman referente de CTA A Misiones.

Los trabajadores decidieron judicializar “el fraude laboral que constituyen los contratos   y la inconstitucionalidad de la ley de creación del Parque de la Salud”

“Los responsables de salud y de esta situación de crisis y de explotación de trabajadores nos subestiman. Creen que se puede mentir en forma indefinida. Los trabajadores ante la inacción y la desvalorización de las autoridades hemos resuelto denunciar y pelear por revertir esta situación”, remarcaron en la asamblea.

A medida que se profundiza el reclamo y la movilización son varios los sectores que van sumándose, en ese contexto los trabajadores decidieron sumarse al Segundo Encuentro provincial de trabajadores de Salud que se realizará el 4 de noviembre en Aristobulo del Valle.

Los reclamos

El paro por 24 horas previsto para mañana es en reclamo por el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores en el régimen de la carrera sanitaria la cobertura de los 700 vacantes en Salud Publica.

Aumento y equiparación salarial, cese de precarización laboral.