21 mil usuarios sin luz en Bariloche y El Bolsón

Un intenso temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a unos 18.000 usuarios en la localidad rionegrina de Bariloche, donde el aeropuerto volvió a operar esta mañana tras 24 horas de cierre en pleno boom turístico, informó el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del ministerio de Seguridad.

En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón las viviendas sin suministro eléctrico eran más de 3.000, concentradas en la zona “Mallín Ahogado”, según el relevamiento elaborado con datos de Defensa Civil provincial.

Además, un número indeterminado de usuarios seguía afectado por el corte de servicio en las localidades chubutenses de Puelo y El Hoyo y otro tanto sucedía en la localidad neuquina de Villa la Angostura.

“En Bariloche, la acumulación de nieve en casas y árboles produjo cortes de energía por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico pero también la rotura de techos, lo que obligó a la evacuación de una familia”, dijo a Télam el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo.

Fuente: Télam.